Cosmética corporal, facial, maquillaje... para mujer y hombre

Iniciar sesión
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

¿Qué champú es el más aconsejado para el pelo graso?

21/03/2022 · Peluquería

¿Qué champú es el más aconsejado para el pelo graso?

El mundo se suele dividir entre las personas que tienen el pelo graso y las que tienen el pelo seco. En medio están esos afortunados y afortunadas que tienen el cabello simplemente normal, aparentemente perfecto.

En esta nueva entrada del blog, en Estética Carmen Seijo nos centraremos en las personas que padecen de pelo graso. A continuación podrás leer cuáles son los champús que más se aconsejan para este tipo de cabello. Quédate a leer con nosotros.

¿Cómo saber si tengo el pelo graso?

En primer lugar, antes de comprar un champú específico para pelo graso deberás tener claro que este es tu caso. No te fíes de la opinión de una única persona, puede que sus conocimientos al respecto sean nulos y debas acudir a un dermatólogo que te lo corrobore.

El pelo graso se caracteriza por presentar un aspecto húmedo, aceitoso y pegajoso. Esto sucede principalmente por motivos genéticos, a que las glándulas de la cabellera generan una producción excesiva de sebo. El pelo fino suele ser el más propenso a ser graso y a la aparición de caspa. Otros causantes del pelo graso son una mala alimentación, contaminación, estrés o factores hormonales (adolescencia, embarazo…).

Cómo solucionarlo

Para combatir los efectos del pelo graso se recomienda seguir una serie de consejos que eviten que se engrase todavía más:

  • No te lo laves todos los días. Un error muy común es el de lavarlo en exceso para que desaparezca esa desagradable sensación de que está sucio.
  • No te peines demasiado.
  • Evita usar siempre el secador.
  • Trata de tocártelo lo menos posible.
  • Lleva un correcto estilo de vida: buenos hábitos de sueño, deporte, alimentación sana, agua abundante.
  • Acláralo con agua tibia o fría, nunca caliente.
  • Elige el champú adecuado.

¿Qué champú elegir?

Antes que nada deberás fijarte detenidamente en sus ingredientes, evitando tajantemente aquellos ricos en siliconas, parabenos y aceites vegetales, que solo harán empeorar la situación. Si es posible, opta por champús de pH neutro y con ingredientes naturales como el romero, las algas o la camomila.

Desde nuestro Centro de Estética de Lugo recomendamos encarecidamente Kemon Actyva Equilibrio. Este champú es perfecto si quieres lavar tu pelo graso en profundidad, eliminando el exceso de sebo del cuero cabelludo. Está enriquecido con perlita, un mineral de origen volcánico capaz de asimilar el exceso de sebo eficazmente.

Aconsejamos aplicarlo en las raíces y distribuirlo por todo el pelo realizando masajes con movimientos circulares. Si lo usamos frecuentemente ayudaremos a restaurar progresivamente el equilibrio del manto hidrolipídico.

Cuida tu pelo graso con Carmen Seijo

En nuestro salón de belleza de Lugo llevamos más de 20 años realizando los tratamientos estéticos más novedosos y disponemos de una amplia oferta de productos a la venta para hombres y mujeres, tanto en nuestra tienda física como en la tienda online.

Con nuestros productos y asesoramiento terminarás con los problemas del pelo graso y podrás lucir un cabello sano y sedoso todo el año. ¡Te esperamos!

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.