Cosmética corporal, facial, maquillaje... para mujer y hombre

Iniciar sesión
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Método Curly: conoce los productos TAHE

04/04/2022 · Peluquería

Método Curly: conoce los productos TAHE

Muchas personas de las que atendemos en Estética Carmen Seijo nos lo preguntan, así que te vamos a contar qué es el Método Curly para el pelo y también te recomendaremos algunos productos TAHE con los que conseguirás los resultados que estás buscando. ¡Toma buena nota!

¿Qué es el Método Curly?

Si tienes el pelo rizado habrás escuchado hablar del Curly Hair Method. Se trata de una guía que nació en el 2001 de la mano de Lorraine Massey, una reputada estilista. En esencia, las personas que eligen el Método Curly quieren cuidar su cabello con una hidratación adecuada. Existen una serie de premisas en las que se basa esta rutina:

  • La idea es que pasen más días entre lavado y lavado.
  • Para lograr lo anterior se procede con una rutina de cuidado de frecuencia semanal.
  • Para tener éxito con todos los pasos del Método Curly son indispensables los productos para el pelo: champús y acondicionadores tienen que ser lo más naturales posible. Hay que alejarse de ceras, siliconas o sulfatos.
  • El cepillado del pelo siempre se hace con el cabello mojado y solo se desenreda con la manos.
  • El uso de secadores, rizadores o cualquier aparato que aplique calor en el pelo, en principio, queda descartado. Sí que es posible ayudarte de un secador con difusor y bajar temperatura si no quieres/puedes secar el pelo al aire.

El tratamiento Curly paso a paso

Los pasos del Método Curly están muy definidos. Primera tarea: limpiar por completo el pelo con un champú que tenga sulfatos pero no siliconas. Este paso es muy importante, pero debes tener en cuenta que no volverás a usar este champú, así que te puedes deshacer superado el primer paso.

El segundo paso consiste en lavar de nuevo el pelo, pero esta vez con un champú apto para el Método Curly sin sulfatos y sin siliconas. Hay que hacerlo tal como acabes con la primera indicación.

Tercera parte del proceso: aplicar el acondicionador siempre desde la mitad de la melena hacia abajo. A continuación, lo tendrás ya casi todo hecho porque toca aplicar los productos que definen los rizos y solo quedaría el secado al aire, con una toalla alrededor de la cabeza o, como ya hemos dicho, con un secador al mínimo.

¿Cada cuánto hay que hacer la rutina del Método Curly?

La rutina de Método Curly hay que hacerla semanalmente. Si crees que es demasiado tiempo para ti, no te preocupes porque su creadora ya lo tenía previsto. Con el fin de refrescar los rizos puedes hacer un 'pulsing' (mojar el pelo y estrujar para que los productos del último proceso se reactiven) o utilizar acondicionadores que no necesitan aclarado. Si eliges esta última técnica de mantenimiento, desde Estética Carmen Seijo sí que te aconsejamos que dejes secar la melena al aire.

Cuida tu pelo con el Método Curly y productos TAHE

Los productos específicos para la rutina Curly son fundamentales. Tanto en nuestro centro de estética en Lugo como en la tienda online te ofrecemos una serie de champús y acondicionadores perfectos para tener un pelo de revista. Los productos TAHE son ideales: este champú te hidrata y limpia en profundidad cumpliendo el primer requisito de todos: está libre de Parabenos, Silicona, Sulfatos, Alérgenos, Petrolatum, Colorantes y Alcohol Etílico.

Para nutrir y reparar la fibra capilar nada mejor que una mascarilla de ingredientes orgánicos y eco-certificados como esta que nos ofrecen desde TAHE. Hidrata, purifica y estimula. ¡Es un completo! En cambio, para el prelavado podemos optar por esta otra mascarilla, que reconstruye internamente el cabello y aporta un brillo y una suavidad increíble.

¿Quieres descubrir más productos TAHE para tener éxito con el Método Curly? Escríbenos o llámanos y en Carmen Seijo nos ocuparemos de aconsejarte lo mejor para tu melena.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.