Cosmética corporal, facial, maquillaje... para mujer y hombre

Iniciar sesión
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Importancia de la vitamina C para nuestra piel

01/05/2023 · Cosmética Facial

Importancia de la vitamina C para nuestra piel

La popularidad de la vitamina C para el cuidado personal no es algo casual: se trata de una vitamina esencial para las personas porque actúa como antioxidante que ayuda a proteger las células de los daños causados por los radicales libres y, como consecuencia, mejora sustancialmente la salud de la piel. Para que la puedas insertar sin problemas en tus rutinas de cuidado, en Carmen Seijo tienes tu disposición nuestra tienda online para hacerte con un gran elenco de productos con vitamina C.

Detalles sobre la vitamina C

¿Sabías que a la vitamina C también se la conoce como ácido ascórbico? Está naturalmente presente en frutas y verduras y una de sus funciones principales es otorgar un gran nivel de protección frente a los radicales libres, causantes en gran medida del temido envejecimiento prematuro.

Otro de los beneficios destacados de la vitamina C para la piel es su papel en la formación de colágeno, que lo produce el cuerpo de forma natural pero dicha producción se va resintiendo con el paso de los años, y como herramienta frente a la hiperpigmentación (ya sabes, el oscurecimiento de ciertas zonas de la piel).

Por otro lado, toma buena nota de otros dos beneficios relevantes de la vitamina C:

  • Protege de la acción solar. En combinación con las cremas fotoprotectoras, productos como esta emulsión antioxidante con vitamina C pura de Germaine de Capuccini son unos magníficos aliados contra los efectos de una exposición prologada al sol.
  • Mejora la textura de la piel. Introducir la vitamina C en tus rutinas de belleza ayuda a reducir la aparición de poros y aumentar la hidratación. Si detectas que tu piel necesita un boost de la misma, te ayudamos con estas ampollas de vitamina C de Naturna.

¿Cómo aumentar la apartación de vitamina C?

Lo más evidente, efectivo y natural es darle al cuerpo las dosis necesarias de vitamina C a través de todos los alimentos que la contienen: cítricos, kiwis, fresas, pimientos y brócoli son solo algunos buenos ejemplos.

En cuanto a las rutinas de cuidado, tanto para el día como para la noche, existen numerosos productos estéticos que complementan la acción. De todos los que puedes encontrar en la tienda de Carmen Seijo, estos son los que nosotros te aconsejamos no perder nunca de vista:

  • La crema hidratante de día con vitamina C de Alan Coar incorpora, además, un factor de protección solar 15. Es perfecto para cerrar el skincare matinal y tener un buen grado de protección frente a los agentes externos. Cuando llega el momento de irse a la cama, le toca actuar a la crema nutritiva de noche.
  • El contorno de ojos es otro indispensable del cuidado y, por supuesto, lo puedes encontrar con vitamina C en su formulación. El contorno de ojos vitamina C Science de Alan Coar es ideal para tenerlo en el tocador o en el baño y aplicarlo a diario para disfrutar de todos los beneficios que tiene la propia vitamina C para la piel.

¿Tienes cualquier duda sobre el uso de vitamina C en las rutinas de cuidado personal? ¿No sabes con qué productos quedarte? ¡Le ponemos solución rápidamente si nos llamas y nos pides ayuda!

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.